Día Internacional de los Archivos 2022

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
twitear
Share on whatsapp
Enviar
¡Feliz Día de los Archivos! Hoy conmemoramos la importancia de los archivos históricos en nuestra sociedad como testimonio de nuestra historia y memoria:
Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado. Los documentos son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas. Juegan un papel esencial en el desarrollo de la sociedad contribuyendo a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva. El libre acceso a los archivos enriquece nuestro conocimiento de la sociedad, promueve la democracia, protege los derechos de los ciudadanos y mejora la calidad de vida.
Declaración Universal sobre los Archivos, aprobada en la Asamblea General del Consejo Internacional de Archivos, Oslo, septiembre de 2010.
Recuerda que durante esta semana puedes visitar el ARCHIVO DIOCESANO DE ORIHUELA